Ir al contenido principal


FUENTES

MANAGMENT DE LA IMPROVISACIÓN E INNOVACIÓN


Fuente 1:  

Prestashop: Plataforma de Ecommerce para PyMES - Negocios Digitales


Ante el creciente desarrollo de tecnología e incremento de incertidumbre para tomar decisiones, las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, por lo cual deben adaptarse a los cambios que ocurren en ello. Un uso de las TICs es una herramienta, no una alternativa de solución explícitamente, que las empresas han ido adquiriendo con el pasar de los años.
En especial las empresas comerciales acerca de productos de uso cotidiano o similares, como lo son celulares, vestidos, zapatillas o ropa en general, electrodomésticos, etc. Son quienes han venido usando las redes sociales como un medio de venta, así como la digitalización de sus tiendas.
En esta oportunidad se habla sobre Prestashop, la cual es una herramienta que puede funcionar tanto en la nube, así como en el propio dispositivo, computadora personal, descargándose de sus servidores. El servicio que ofrece Prestashop, es que las personas que piensan vender sus productos por internet no tengan la necesidad de crear una página web desde cero. Esta plataforma permite la creación de una página web o aplicativo de escritorio para ventas mediante el diseño por parte del usuario (vendedor) de modo sencillo.

Si bien su uso es gratuito, si se desea mayores funcionalidades, estos servicios son de paga. Entre estos servicios se encuentran por ejemplo la ampliación para que los productos también aparezcan en Amazon Store o un ‘recordatorio de carrito’, herramientas a primera vista simple pero que pueden tener un gran alcance en los clientes.





Fuente 2: 


 Métodos de recolección y análisis de datos en la evaluación de impacto


Ante el creciente desarrollo de tecnología, las empresas han ido incrementando y expandiendo también su mercado, globalización. Lo cual significa que ya atenderían a clientes de su área local, sino a personas o compañías al otro lado del mundo. Ante los cual surgen nuevos problemas u oportunidades de mejora.
Entre estos está la generación y el manejo de datos. La organización sabe que la única manera de saber si su bien o servicio está satisfaciendo a su cliente es que el mismo se lo diga, mediante feedback, esto también requiere que la empresa conozca a sus empleados; no solo su nombre o teléfono. Para lo cual herramientas como las redes sociales, donde las personas publican la mitad de su vida, son de gran ayuda. Otros métodos de recolección de datos podrían ser encuestas, observación de ciclo de vida de su producto o mediante informantes.
Se debe tener en cuenta que los datos cumplan con algunas características como validez, fiabilidad, integridad o precisión.
Ahora, si bien se puede lograr generar toda esa data, también debe haber un mecanismo que pueda interpretarlos, al menos entenderlos. Para lo cual la estadística es una herramienta que se tendrá en cuenta de manera muy valiosa.





Fuente 3: 

Importancia de los Datos

Qué tanta importancia les da a los datos las empresas, es lo que una persona se podría preguntar luego del escándalo de Facebook con Cambridge Analytics. Pues ciertamente la economía de un país está basada en los datos, o al menos eso sería lo ideal. En contexto como asistencia médica, en los cuales podemos ver datos desde la historia clínica hasta una receta todo esto con el fin de brindar un mejor servicio al paciente, transporte, ya que si simplemente las empresas de transporte pusieran a disposición sus autos podría generar hasta perdidas, pero si conociera los puntos de mayor concentración de usuarios y el horario en el cual sucede podría optimizar la distribución de recursos, producción, en la manera, cantidad, forma en que los productos son elaborados y distribuidos, o tal vez el más notable, el sector financiero, donde unos dígitos que son sabidos de antemano pueden significar o no ganancia para un usuario.
Entonces se puede notar la importancia que tienen los datos, ya no solo para una empresa, sino para un país completo, y como esto puede llevar a un mayor desarrollo.

Ahora lo que se comentaba en un inicio, las personas no suelen percatarse de lo valioso que es su información para las empresas, ya que de alguna u otra manera esto significa que podrán recibir una mejor atención, un bien o servicio más personalizado, como es el más recurrente, la publicidad. Pero por otro lado las personas creen es peligroso que las empresas los conozcan tanto.
Así como estos miedos existen otros temores que las personas tienes, por ejemplo, como que la innovación en el análisis de datos dejará sin empleo a muchas personas, lo cual es totalmente lo inverso, o que la innovación en los datos solo le es beneficioso para empresas grandes y no para micro o pequeñas empresas. Si observamos un poco podemos ver que todos, sin ninguna excepción tienen total grado de poder sobre la información que quiere que se conozca de la persona misma, así como cierto grado de poder sobre la información de otras personas o entidades.



Comentarios